En una encuesta, el 23% de las personas que utilizó medicamentos de rescate necesitó tratamiento urgente en el último año, y cerca del 70% tenía síntomas deficientemente controlados29.

¿Cómo controlo mi Asma?

10 tips para controlar los factores agravantes de tu asma

La Dra. Yaicith nos enseña cómo podemos evitar una crisis de Asma: elimina ácaros, no dejes entrar mascotas a tu habitación, reduce la exposición al moho, evita consumir medicamentos como aspirina e ibuprofeno, evade la inhalación de productos químicos, cuida tu alimentación, evita cambios bruscos de temperatura, no fumes, realiza ejercicio y sé constante y disciplinado con tu medicación.

¿Qué pasa cuando controlas el Asma?

Cuando controlas tu Asma puedes:

- Realizar ejercicio.
- Dormir sin levantarte.
- Cumplir con tu rutina diaria.

¡Te sentirás libre y confiado!

¿Realmente está bien controlada tu Asma?

Si tus síntomas persisten, es posible que tu Asma no esté tan bien controlada como crees. Por eso es importante conocer sobre los estudios más recientes de la enfermedad, en los que se identifica la inflamación característica del Asma tipo 252.

Ilustración de pulmones sobre una persona con fatiga por asma

Consejos prácticos de cuidado

Encuentra aquí una serie de revistas dedicadas a ayudarte a saber más sobre cómo vivir con Asma grave.

Avancemos juntos en el futuro del Asma

Juntos podemos generar conciencia respecto al Asma grave, hablar sobre los avances más recientes de la ciencia y empoderar a las personas, de modo que actúen para mejorar el control del Asma.

Usa tu siguiente inhalación para inspirar a otras personas a que se informen y nos visiten pronto.